Este pasado martes, en el programa Democracia TV, participó el Doctor Darío Marcelino, experto en asuntos de familia y derecho civil, el cual en su oportuno análisis refirió que la colocación de mayores centros de capacitación técnica y formativa a nivel educacional es vital, y cada día se debe enfatizar en el incremento de las mismas.
Es necesaria la inversión en este tipo de instituciones para el beneficio de las familias, ya que la educación es uno de los valores base en la conformación y desarrollo de la familia como núcleo principal de la sociedad.
Otro de los valores importantísimos, que se suma a la educación es el perdón, el cual se define como una forma extraordinaria de expresar el amor.
A lo largo de la vida familiar se cometerán muchos errores. Aceptar que se cometió una falta, perdonarse y corregirla forma parte de la dinámica de la familia sana y feliz.
Una práctica diaria de la familia feliz se construye con la formación previa del perdón, y sobre la base de la preparación en base a la unidad familiar, sea bajo uniones canónicas o civiles.
Sobre los valores de la familia, Marcelino refirió que siguen siendo el mejor camino para la construcción de un mundo mejor.
Propugnó por un Ministerio de la Familia, como la garantía que necesita el futuro para estar menos plagado de violencia, miedos e incertidumbres.
La familia es el primer lugar en el que vamos a instruir e infundir valores, para luego ser parte de una sociedad; entonces hoy es cuando más importancia debemos poner en ella, como una forma de asegurar el futuro de la sociedad.
Si hoy no se trabaja arduamente y en pro de la familia, es muy probable que el caos sea la regla para convivir y vivir en el mañana.