Nacionales

¿Cuál es el papel que jugará el oficial de cumplimiento que llegó al Ministerio de Educación?

La pasada semana el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) recibió a un oficial de cumplimiento regulatorio que fue designado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Este oficial de cumplimiento fue solicitado por el ministro Luis Miguel de Camps a un mes de su designación como funcionario del Minerd, que fue el pasado 2 de febrero de este año 2025.

La solicitud de este nuevo puesto laboral fue con el fin de optimizar los procesos administrativos y el fortalecimiento de la transparencia en el uso de los recursos públicos de esta entidad.

Lea también

Según De Camps, esta designación es algo relevante para esta entidad educativa debido a que, a su entender, es un paso clave para optimizar los procesos de compras y contrataciones dentro de la institución para que cada proceso administrativo se apegue “a las mejores prácticas y normativas vigentes”.

Cristian Díaz es el oficial designado y Educación manifestó que la función que desempeñará será monitorear y evaluar los procedimientos de adquisición de bienes y servicios, para así garantizar su alineación con el marco normativo establecido.

Además de ello, dará asesoría para la mejora continua de las prácticas administrativas para así promover una mejor eficiencia y rendición de cuentas dentro del Minerd, alineado a la ley y los estándares para así garantizar un bueno uso de los recursos públicos.

Por este nuevo puesto, el director general de Contrataciones PúblicasCarlos Pimentel, y el ministro de Educación se reunieron y Pimentel aseguró que, es con el fin de contribuir con la mitigación de riesgos que puedan identificarse en el marco de los procesos de contrataciones.

El ministro enfatizó que un sistema de compras transparente y bien gestionado permite que cada peso invertido llegue donde realmente se necesita y destacó mejores infraestructuras, materiales educativos y condiciones para los estudiantes y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *