Nueva York: Una Corte Suprema del estado de Nueva York ordenó que todos los empleados de la ciudad de Nueva York que fueron despedidos por no estar vacunados fueran reintegrados con salarios atrasados. sesún Escribió el periodista Anders Hagstrom de Fox News, para ver el artículo original en inglés, entre aquí:
El tribunal determinó el lunes que «estar vacunado no impide que un individuo contraiga o transmita el COVID-19». El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, afirmó a principios de este año que su administración no volvería a contratar a los empleados que habían sido despedidos por su estado de vacunación.
La ciudad de Nueva York despidió a aproximadamente 1.700 empleados por no estar vacunados a principios de este año después de que la ciudad adoptara un mandato de vacunación bajo el exalcalde Bill de Blasio.
Muchos de los despedidos eran policías y bomberos.
El presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados del FDNY, Andrew Ansbro, y el presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados del FDNY, el teniente James McCarthy, condenaron a Adams a principios de este año después de que el alcalde permitiera una excepción al mandato de vacunación para atletas y artistas, incluso cuando los bomberos todavía estaban siendo despedidos por su estado. . La pareja pidió a la ciudad que amplíe la excepción a todos los neoyorquinos.
«Estamos aquí para decir que apoyamos la revocación del mandato de vacunación que el alcalde anunció el jueves», dijo McCarthy. «Creemos que también debería ampliarse. Apoyamos la revocación del mandato para los atletas y artistas que trabajan en la ciudad de Nueva York. Creemos que las personas que trabajan para la ciudad de Nueva York también deberían tener el mandato reubicado para ellos.»
«Si se va a eliminar el mandato de vacunación para determinadas personas en la ciudad, es necesario eliminarlo para todos en la ciudad», dijo Ansbro. «Si vas a seguir la ciencia, la ciencia te dirá que no hay ningún peligro en este momento, y dejar sin trabajo a cientos de bomberos, policías y otros trabajadores de emergencia no es lo mejor para la ciudad. . No es seguro.»