La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici) expresó su respaldo a la reciente decisión del Presidente Luis Abinader de retirar del Congreso Nacional el Proyecto de Ley de Modernización Fiscal, acción que refleja un compromiso con la estabilidad y el bienestar de la República Dominicana, especialmente con que cada familia pueda tener una vivienda digna.
El presidente de Aprocovici, Sandy Rodríguez Gutiérrez, manifestó que la organización entiende la necesidad del Gobierno de aumentar las recaudaciones para continuar impulsando el desarrollo y asegurar la sostenibilidad económica del país.
“Sin embargo, creemos firmemente que cualquier reforma debe ser el resultado de un diálogo abierto y consensuado, que tenga en cuenta los intereses de los distintos sectores, incluyendo el de la construcción, que juega un rol clave en la economía dominicana”, expresó Rodríguez.
Manifestó que Aprocovici está en plena disposición de colaborar y participar activamente en mesas de trabajo que promuevan reformas fiscales equilibradas, justas y que impulsen el crecimiento del sector construcción.
“Apoyamos todas las medidas que fomenten el desarrollo económico, la generación de empleos y la inversión, siempre que estas sean acordadas de manera inclusiva y en beneficio de toda la sociedad”, añadió Rodríguez.
En esa dirección, Aprocovici reiteró su compromiso con el desarrollo sostenible de la República Dominicana y su sector productivo, y confía en que, a través del diálogo y la concertación, se lograrán reformas que fortalezcan tanto al sector construcción como al país en general.