Nacionales

Construcción de paso a desnivel en Pintura finalizará en noviembre

El proyecto de construcción del paso a desnivel para la ampliación de la calle y dar una solución a los extensos congestionamientos vehiculares que provocan retraso en los ciudadanos que se desplazan a distintos lugares sigue en pie, previo a la popular parada de autobuses de Pintura, en el Distrito Nacional.

La iniciativa promovida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según informaron agentes de la entidad, pretende ser finalizada en noviembre del presente año, mes en el cual también será habilitada para el uso del tránsito de cualquier tipo de automóvil.

De acuerdo con las informaciones recopiladas por el LISTÍN DIARIO, en 2016 se anunciaron los trabajos de construcción del túnel que beneficiaría a los choferes y transeúntes con la disminución de los tapones en el cruce de la Isabel Aguiar y la prolongación 27 de Febrero en Pintura. 

La misma tendría una inversión de 14 millones de dólares.  

Tapones persisten en cruce de la Isabel Aguiar y la prolongación 27 en Pintura
Tapones persisten en cruce de la Isabel Aguiar y la prolongación 27 de Febrero en PinturaLeonel Matos

Según las explicaciones de uno de los maestros de la compañía constructora J&M, Lodimil Lachapel, en estos momentos la construcción del paso a desnivel se encuentra en la primera etapa, con avances notorios, maquinarias encendidas y los trabajadores operando bajo el sol y con la debida protección.

Asimismo, los ciudadanos que frecuentan la parada de Pintura y los comerciantes buhoneros mantienen las expectativas de que el proyecto solucionará el caos en el tránsito vehicular de esa zona.   

Se espera que para la próxima semana los obreros puedan desplazarse por el tramo completo, acción que evidenciará el avance del proyecto, dijo Lachapel, quien además afirmó que a inicios de la construcción no estaba a cargo de la obra.

A su vez, el líder de los obreros indicó que en la construcción se encuentran trabajando un total de 152 personas trabajando en la construcción bajo un subcontrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *