Unos 70 paquetes de marihuana fueron confiscados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, en un operativo de interdicción, que se desarrolló en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Las sustancias extrañas ocupaban siete cajas que simulaban ser de calzados y prendas de vestir, en cuyo interior se encontraban los 70 paquetes de marihuana, con un peso superior a las 75 libras.
Los fardos se encontraban en una carga de calzados y ropas, que llegó a la terminal procedente de Nueva York, Estados Unidos y lo encontraron cuando agentes y militares, asistidos por una unidad canina, realizaban labores de inspección en uno de los depósitos.
De acuerdo a la información publicada en una nota de prensa por la DNCD en su red social X (antiguo Instragram), decía que estos cartones fueron enviados por una mujer con supuesta dirección en la West 36 Street, Nueva York, y la recibiría un individuo, que según el manifiesto, reside en la calle Cesar A. Sandino, Santo Domingo.
Las revisiones de verificación fueron realizadas en presencia de un fiscal.
Hasta el momento el Ministerio Publico y la DNCD mantienen abierta una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.