El Ministerio de Salud Pública y Población de Haití informó que fue un confirmado un caso de cólera en la ciudad de Puerto Príncipe, en una localidad denominada Savane Pistache, Decayette.
Mediante un comunicado, las autoridades informaron que se encuentran vigilando unos casos sospechosos en el sector denominado como “Brooklyn” en la ciudad de Cité Soleil, igual en la zona urbana de la capital haitiana.
“Para evitar contraer el cólera, el MSPP recomienda que todos tomen todas las medidas de higiene adecuadas, a saber: lavarse las manos, beber agua potable (ya sea agua hervida o agua tratada con un producto clorado), la protección de los alimentos, el uso de letrinas para defecar. Cualquier persona con diarrea aguda y profusa debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano”, indica el documento.
Mediante el mismo, también llamaron a la población a que si saben de algún caso sospechoso lo comuniquen de inmediato a las autoridades locales.
Precisamente el pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se están produciendo alrededor del mundo muchos brotes de cólera, una enfermedad que tiene relación directa con la pobreza y que puede matar a alguien en cuestión de horas si no es tratada rápidamente.
En el 2010 Haití sufrió un brote de cólera que causó múltiples muertes relacionadas con la enfermedad.