Los anuncios de ampliar la autopista Duarte van desde el 2020 cuando el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, planteó el proyecto desde Santiago hasta el kilómetro 9.
Por fin, para hoy se anuncia la terminación de los trabajos más complejos. Los choferes de carros públicos, transportistas, motoconchos y vendedores esperan que esta obra descongestione el entorno de la parada de autobuses del kilómetro 9 y de la estación del Metro de Santo Domingo, que hasta hoy ha sido un caos. “Creo que esos carriles facilitarán el flujo de vehículos, en la entrada de la ciudad. Hemos estado incómodos por los tapones durante la construcción y eso se extiende desde los Alcarrizos donde es ‘insoportable’. Me gustaría que agilicen rápido para que se pueda mejorar porque ahora es imposible”, manifestó Vicente Guzmán, chofer de carro público.
La expectativa crece cuando se habla de 14 carriles y muchos dicen podría ser la solución a todo el caos en esa autopista.
A pesar del anuncio algunos tienen dudas. “Esto está lleno de basura y un caos aquí; yo no creo que piensen inaugurar”, expresó el chofer Andrés.