El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, informó que se levanta el paro de labores que llevaban a cabo los doctores que prestan servicios en el hospital Francisco Moscoso Puello.
La decisión se realizó luego de que representantes del CMD se reunieran a puertas cerradas con las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
Luego de dicho encuentro, Caba compartió con los miembros de la prensa las conclusiones adoptadas del intercambio de ideas.
“El Servicio Nacional de Salud (SNS) se comprometió a intervenir el hospital a partir de mañana (martes 10 de octubre), en ese proceso se irán corrigiendo falla graves de construcción, se intervendrán las residencias, los techos, la ventilación”, explicó Caba.
Añadió que el Moscoso Puello debe relanzar los servicios y aclaró que el próximo martes representantes del Colegio estarán, nueva vez, en las instalaciones del recinto hospitalario para notar si “realmente hay un interés.
“El martes nos encontraremos, aquí, de nuevo, para ver si realmente hay un interés en todo lo que ahí se acordó o si solo sigue siendo más cuento de campo”, dijo el titular del CMD.
Antes de culminar sus declaraciones, Juan Pablo Lago, presidente de la Regional del Distrito del Colegio Médico, dijo a este diario que la intervención tendrá una inversión de 164 millones de pesos.