Economía

Cochón, presidente de A-Gas dice que la cuota fue levantada y el despacho está normal

El presidente de A-GAS, Guillermo Cochón, aseguró que en el país el despacho de GLP está normalizado y recordó que aquí hay tanques de almacenajes en Coastal y en la Refinería que dan abasto para 45 días.

Cochón, explicó a Listín Diario que las quejas de conductores fue más por las redes, porque en realidad no se sintió escasez del combustible, sino un poco de ruido.

Explicó que las autoridades estadounidenses no dejaron salir barco de GLP por las condiciones del clima en el Golfo de Estados Unidos, la pasada semana, y por eso hubo una suspensión en el despacho hasta este martes cuando ya llegará el carguero.

“Se puso una cuota la semana pasada hasta que llegara el barco”, dijo. Aseguró que el despacho está normal.

A-Gas, es la asociación nacional que agrupa a los importadores, distribuidores y transportistas de gas, combustible que actualmente es el de mayor consumo, superando a las gasolinas, debido a que su uso hace tiempo que pasó de la cocina en hogares e industrias al uso vehicular, especialmente en el transporte público.

Ayer, Listín Diario recorrió algunas estaciones de gas de la Capital y constató que el combustible se vendía con regularidad, pese a las denuncias de una supuesta escasez en el país, principalmente en la provincia de Santiago de los Caballeros.

Un propietario de una estación de gas explicó a este periódico que la falta de abastecimiento de ese combustible en Santiago, durante el fin de semana, pudo deberse a un retraso en la transportación marítima y, luego, al traslado del gas a la provincia.

“Ha habido una nevada en Estados Unidos. Puede ser que por eso que un barco se haya retrasado. El frío no impide nada, pero afecta”, argumentó el empresario. Y aseguró: “Hasta ahora el despacho ha sido normal con mi suplidora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *