Cody Bellinger conectó un sencillo que dio la ventaja antes de que Patrick Wisdom agregara seguridad con un jonrón en la décima entrada, llevando a los Cachorros de Chicago a una victoria por 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh el domingo para ganar la serie.
Bellinger abrió driblando un balón por el lado izquierdo del cuadro ante Aroldis Chapman (0-3), anotando al corredor automático Seiya Suzuki antes de quedar atrapado en una carrera entre primera y segunda. Wisdom conectó un sinker con dos outs, el séptimo lanzamiento del turno al bate, 412 pies hacia los arbustos del jardín central.
“Es un testimonio de la resiliencia y, creo, de la consistencia de nuestro equipo”, dijo Wisdom. “Pero también en la alineación, armar buenos turnos al bate, pegar fuerte a la pelota, no dejar que las pelotas duras que se atrapan nos desanimen. … Saber que los muchachos van a empezar a anotar. Es solo cuestión de tiempo.”
Chapman se fue con una uña rota en su mano de lanzar luego de caer 3-0 ante Nick Madrigal con dos outs y corredores en primera y segunda. Kyle Nicolas entró, completando la caminata de Madrigal antes de que Mike Tauchman anotara con un pase.
Connor Joe abrió la mitad inferior con su quinto jonrón, un tiro de dos carreras hacia las gradas del lado izquierdo. Adbert Alzolay dio base por bolas a Jack Suwinski antes de retirar a los siguientes tres bateadores para su cuarto salvamento.
Chicago ha ganado cinco de ocho después de ganar dos de tres de Pittsburgh, que tiene marca de 7-16 desde un inicio de 11-5.
“Lanzamos muy bien hoy”, dijo el manager de los Cachorros, Craig Counsell. “Seguí dándoles a nuestros muchachos otra oportunidad, el lanzador siguió dándoles a nuestros bateadores otra oportunidad. Al final logramos abrirnos paso”.
Los Piratas tenían las bases llenas con un out en la novena. Héctor Neris (3-0) luego consiguió que Bryan Reynolds conectara un rodado de regreso para forzar un out y que Oneil Cruz volara al jardín central.
“Tuvimos posibilidades de ganar el partido, seguro. Eso es béisbol”, dijo Joe. “No hay nada garantizado. No es fácil acertar en esas situaciones. Hay muchas oportunidades a lo largo del juego. No es sólo una entrada”.
Christopher Morel puso a los Cachorros arriba 2-0 en el primero, enviando una bola curva de Bailey Falter 397 pies hacia la izquierda para su noveno jonrón.
Falter permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas.
Cruz conectó un sinker de Kyle Hendricks a 183 pies de altura, dejándolo caer en la primera fila sobre el Clemente Wall en el lado derecho para abrir el cuarto. Lidera a Pittsburgh con siete jonrones, incluidos cuatro en sus últimos ocho juegos después de una sequía de 17 juegos.
“No se ven muchas pelotas que se golpean tan alto y salen”, dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton. “Pero a veces hace cosas que nos sorprenden a todos”.
Hendricks salió de la lista de lesionados de 15 días y trabajó cinco entradas para permitir una carrera y dos hits con cuatro bases por bolas y cinco ponches. El veterano derecho no había iniciado desde el 21 de abril debido a un dolor lumbar.
“Progreso”, dijo Hendricks. “Me sentí bien al mantener a los muchachos en un juego, darnos la oportunidad de ganar”.
Joe anotó con un elevado de sacrificio de Jared Triolo para empatar el marcador 2-2 en la sexta antes de que Suwinski, con corredores en primera y segunda para Chicago, cargara hacia su derecha para una atrapada en picada que le robó a Suzuki un posible doblete de la ventaja en la entrada. séptimo.