Nacionales

Centros de salud fronterizos reciben parturientas de Haití

Luego de recibir asistencia médica en el hospital Ramón Matías Mella de Dajabón, agentes de Migración detuvieron a haitianos al salir del centro de salud y no presentar la documentación requerida.

Desde tempranas horas de ayer, agentes migratorios se apostaron en el hospital de Dajabón cumpliendo con el protocolo de verificación migratorio que anunció el presidente Abinader en hospitales públicos del país.

Ángela Arias Castro, médico directora del hospital Ramón Matías Mella, dijo que están cumpliendo con la medida dispuesta por el gobierno respetando el derecho de los pacientes.

En una reunión con el personal médico del hospital, la directora Arias Castro dijo: “Los médicos lo único que se les indicó fue que es una medida, se les dió a conocer que iniciaba hoy, pero su trabajo como médico sigue igual para todo los pacientes”.

En Pedernales

El mercado binacional se dinamizó ayer luego de la Semana Santa, mientras que la Dirección de Migración impidió el ingreso de embarazadas haitianas, tras colocar un empleado con el propósito de requerir documentación en el hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales.

El centro de salud, según una fuente, había atendido a los haitianos que llegaron durante la mañana, pero posteriormente los espacios de la sala en el centro asistencia estaban sin haitianos.

Mientras que empleados de Migración recibieron instrucciones en la puerta de acceso entre Pedernales y Haití para que no permitieran que haitianas embarazadas crucen a este territorio con la finalidad de parir en el hospital Dr. Elio Fiallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *