En el último día del duelo nacional declarado por el presidente Luis Abinader, los católicos dominicanos se despidieron del papa Francisco tras su fallecimiento el pasado Domingo de Resurrección.
Decenas de feligreses católicos asistieron a la Catedral Primada de América para dar un último adiós al sumo pontífice durante la realización de la misa en sufragio por el alma del difunto, oficiada por monseñor Piergiorgio Bertoldi, Nuncio Apostólico de Santo Domingo.
“El deseo de no interrumpir la oración por él, comenzó el 13 de marzo del 2013, cuando apareció por primera vez en la logia de la basílica de San Pedro y nos dijo oren por mí, una petición muy humilde de su parte. Nos une la alegría de haber contado con él como líder y guía de la iglesia”, manifestó monseñor Bertoldi.
La misa fue organizada por la Nunciatura Apostólica y la Conferencia del Episcopado Dominicano, encabezada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.
Vicepresidenta presente
Durante la eucaristía estuvo presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien definió al papa Francisco como “un líder espiritual humilde y cercano, que dedicó su vida a servir a Dios, a la Iglesia y a los más necesitados”.
En junio del 2022, Peña sostuvo una audiencia privada con el sumo pontífice de la Iglesia católica, con quien conversó sobre el cuidado de la tierra y sus recursos naturales, el cese de conflictos que afectan la humanidad y pidió su oración por la salud y el bienestar de todo el pueblo dominicano.
Misa Sufragio
Una misa sufragio es la intercesión de los fieles cristianos en favor de aquellos que deben ser purificados todavía después de su muerte. Los sufragios pueden consistir en oraciones, limosnas u obras buenas y sobre todo, en el sacrificio de la misa.