Nacionales

Capturan a dos de tres reos que se fugaron en SPM

Las autoridades policiales capturaron dos de tres reos que se fugaron ayer mientras eran trasladados de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís y continúan en la búsqueda de uno de los reclusos acusados del asesinato de cuatro personas.

Jony Oscar Charles Juan, alias Jonny La Pluma o Plumita, es el reo todavía en estado de fuga, quien tiene la ficha 501798 en su contra, desde 2018, por la muerte de unas cuatro personas, así como implicaciones en actos de narcotráfico.

Para la búsqueda de “La Pluma”, las autoridades, de acuerdo a lo informado por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, han intensificado el rastreo con distintos cuerpos del orden como es el Swat, Lince, Boinas Gris, quienes buscan en distintas localidades del país.

De igual forma, se investiga el paradero de las personas que interceptaron el minibús que transportaba a los privados de libertad en un camión marca Mitsubishi, blanco, placa L004960, el cual se encuentra bajo tutela policial.

Los agentes fueron interceptados por desconocidos a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Mella, en Boca Chica, donde les fue bloqueado el tránsito por un camión Mitsubishi, placa L004960, recibiendo varios disparos desde un vehículo marca Ford Explorer, color negro, con placa de exhibición.

Junto a Plumita eran trasladados otras dos personas, Jhonny Alexander Castro Matos, alias Tutuma, quien de acuerdo a su versión fue abandonado en las cercanías del tribunal de San Pedro de Macorís y se entregó a las autoridades. Tutuma guarda relación junto a Plumita en el caso del cuádruple homicidio.

LO DEJARON ABANDONADO

José Enrique Valerio era el tercer reo, quien es acusado de violencia doméstica y guardaba prisión por cinco años, de los que ha cumplido cuatro. Fue abandonado en el lugar de los hechos y se encuentra bajo tutela policial.

En medio del incidente, resultó herido de bala el chofer Joel Peralta que trasladaba a los privados de libertad, y fue abandonado en el cruce de Guerra, según las autoridades.

El comandante Operativo I, del Departamento Penitenciaría de La Victoria, Ezequiel Reyes, seguido dio instrucciones para activar el protocolo de búsqueda de los internos fugados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *