Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) desarrolló una jornada de limpieza en el río Isa, que alimenta el sistema Isa-Mana, primer acueducto moderno que abastece de agua potable al Gran Santo Domingo, con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, a propósito de la celebración del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo.
Decenas de colaboradores de la institución participaron en el operativo, el cual estuvo encabezado por el departamento de Hidrología y Medioambiente, y el Voluntariado de Empleados de la CAASD, con el objetivo de que sean entes multiplicadores de las buenas acciones a favor de la naturaleza.
Los participantes realizaron labores de recolección y clasificación de desechos sólidos retirados de los alrededores del afluente que abastece a la ciudad y el gran Santo Domingo, a fin de proteger el medio ambiente, explicó la entidad gubernamental en una nota de prensa.
La jornada de limpieza del importante acuífero se realizó por el área de Villa Altagracia y busca que la ciudadanía conozca y realice acciones para proteger la naturaleza.
La CAASD hizo un llamado a la población a no desperdiciar el recurso agua, a propósito de la sequía estacionaria que afecta al país. Pidió usar el preciado líquido con responsabilidad y cuidado.
Celebración del Día Mundial del Agua
Este miércoles 22 de marzo se celebra el 30 aniversario de la declaración del Día Mundial del Agua, fecha que tiene como principal objetivo generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta, un elemento vital para la vida de todas las especies de la Tierra.