El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, destacó la importancia de la convivencia familiar con animales y felicitó al LISTÍN DIARIO por el Pacto por los animales impulsado por este periódico y la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA).
Durante la firma del pacto, el ministro Bisonó resaltó el impacto positivo de la interacción con los animales en las familias dominicanas. “Para mí es muy importante porque une a toda la familia de República Dominicana”, comentó.
Bisonó destacó cómo en su propio hogar, tanto sus hijos como sus nietos, han experimentado el valor de crecer junto a animales, como perros, gatos, caballos, tortugas, y periquitos.
El ministro compartió anécdotas personales sobre cómo la presencia de animales en el hogar puede educar a los niños sobre la vida y la naturaleza. “Cuando interactúan con ellos también tienen un ser vivo con el que se van familiarizando. Incluso si tienen la oportunidad ven hasta cómo se reproducen”, añadió.
Recordó con emoción a sus hijos observaron el nacimiento de varios animales, experiencias que despertaron una curiosidad natural y les proporcionaron una comprensión más profunda de la naturaleza.
Bisonó también hizo un llamado a los responsables de políticas públicas para que se comprometan con iniciativas similares que promuevan el bienestar y la educación de las familias a través de la interacción con animales. “Ojalá que todo el mundo que tenga incidencia en la política pública y que pueda llamar, venga a comprometerse también”, explico.
El ministro no dejó de lado su responsabilidad en el área económica, resaltando la importancia del sector industria, comercio y mipymes. “Es un área que mueve la economía y es un área muy importante también que le debemos de dar seguimiento y que muchas veces más sabemos percibir”, subrayó.
Desde asegurar condiciones de vida dignas hasta implementar medidas efectivas contra el abuso y la crueldad hacia los animales, este pacto, respaldado por una amplia coalición de organizaciones y figuras destacadas, buscará avanzar hacia una convivencia más respetuosa entre los ciudadanos y los animales en la nación, y promoverá políticas orientadas al bienestar de la población animal.
Se espera que mediante estas firmas se unan esfuerzos para promover, defender y proteger los derechos de los animales, se definan políticas e implementen planes en asociaciones público-privadas para su bienestar.