El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reportó 32 fallecimientos, de los cuales se han identificado 13 cadáveres y entregado a los familiares 11 cuerpos.
El Ministerio de Salud Pública informó que de los 59 heridos reportados desde el inicio de la emergencia solo quedan en clínicas y hospitales 4 personas en salas, 3 en UCI y 5 en la unidad de quemados.
Además, se atendieron en hospitales 154 personas por diferentes causas y dado de alta 142.
Se han realizado 692 intervenciones casa por casa en búsqueda activa de afecciones respiratorias, e inmunización, así como de 323 intervenciones psicosocial.
El hospital móvil atendió unas 1,453 personas en atenciones médicas tipo 1 ambulatorios y de apoyo Psicosocial 162.
Además, de acuerdo con un comunicado de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantendrán las labores de remoción de escombros; así como, la intervención del Ministerio de Medio Ambiente, para la disposición de los escombros, medición de calidad de aire y descontaminación de residuos circundantes en la zona de impacto.
El Ministerio de Obras Públicas reportó que han movilizado 800 toneladas de escombros y materiales sólidos.
En la actualidad, se mantiene la asistencia humanitaria a los afectados a través de los Comedores Económicos, Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep), Plan Social de la Presidencia, Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.
El COE realizó un barrido conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente para la detección de calidad de aire, muestra de subsuelo, materiales y gases peligrosos.
Las instituciones involucradas en estos operativos son el Ministerio de Obras Públicas, Comisión Militar y Policial (Comipol), departamento técnico de los Cuerpos de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud, Dirección de Atención y Servicio de Emergencia Extra hospitalaria, INACIF, Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, la gobernación de San Cristóbal y el Ministerio de Presidencia.