Justin Verlander llevó la blanqueada hasta la novena entrada, permitiendo sólo tres imparables y librándose de un atolladero para que los Astros de Houston vencieran el lunes por 5-1 a los Marineros de Seattle y montar una cómoda ventaja en su intento de avanzar a la postemporada en la Liga Americana.
Verlander dominó con una actuación de antaño dignó de su reconocimiento como uno de los mejores derechos de las Grandes Ligas. Estaba cerca de su primer juego completo desde el 2019, cuando tuvo un sin hit ante Toronto, pero el mánager Dusty Baker lo sacó después de que Josh Rojas inició la novena con un doble.
El doble de Rojas puso fin a la seguidilla de Verlander de 16 bateadores seguidos retirados, pero su actuación fue exactamente lo que los Astros necesitaban tras perder por barrida en casa la serie ante Kansas City.
Verlander (12-8) ponchó a ocho, regaló un boleto y tuvo 96 lanzamientos y Houston tiene ventaja de juego y medio sobre Seattle por el último comodín de la Liga Americana.
Seattle perdió cuatro seguidos y siete de 10.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una empujada. Los cubano Yordan Álvarez de 4-2 con una anotada y una empujada, José Abreu de 4-1 con una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2 con una anotada y una impulsada.
Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 3-0 con una impulsada, Teoscar Hernández de 3-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0.