La Fiscalía de Santiago arrestó a José Rafael Cabrera, quien es acusado de estafar a decenas de personas por un monto superior a los 180 mil dólares.
Cabrera llevaba más de un año bajo investigación por dedicarse a una estructura piramidal que captaba a inversionistas con la promesa de que obtendrían ganancias millonarias a través de la plataforma My Easy Tron Bot.
Según explicó la fiscalía, Cabrera se promovía a través de sus perfiles de redes sociales como un “emprendedor que ayuda a luchadores a lanzar sus negocios con las nuevas tecnologías”.
Asimismo, los fiscales informaron que con el arresto de Cabrera ampliaron la investigación de una supuesta red que, por lo menos tres años, se dedicó a promover un falso modelo de inversión que acaparó recursos ascendentes a 170 millones de dólares y que desfalcó las cuentas personales de víctimas que sirvieron como inversionistas, de los cuales 42 se constituyeron en querellantes y actores civiles del proceso.
El Ministerio Público lo acusa de violar el artículo 15 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, consistente en estafa con uso de alta tecnología, en perjuicio de las víctimas.
A través de falsos contratos electrónicos, el apresado Cabrera y otras figuras de esta entidad que están en proceso de investigación, atraían a sus víctimas promoviendo falsas aspiraciones de crecimiento y riqueza.
Según la investigación preliminar, los integrantes establecían que se dedicaban a hacer negocios de inversiones seguras a través de Arbitrajes, Holding de Criptomonedas, Forex y Trading, destacando que no eran sus metodologías de inversión, sino la piramidal.