La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó nueva vez el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Francelys Furcal Rodríguez, acusada de provocar la muerte a un ciudadano chino propietario de un negocio donde era empleada.
El juez Rigoberto Sena Ferreras pautó la audiencia para el próximo lunes 13 de mayo, a las 9:00 de la mañana, para que la defensa de la imputada culmine de preparar los presupuestos y medios de defensa.
En momentos donde se esperaba que le fuera conocida medida de coerción a la acusada, quien emprendió la huida luego de lo ocurrido, de forma pacífica sus allegados se mantuvieron en el entorno de la sede judicial dejando en claro su apoyo.
Con diversos carteles con el mensaje “todo fue en defensa propia”, los familiares de Francelys Furcal Rodríguez pidieron justicia, señalan que sus hijos quieren verla y realizan un llamado al juzgado indicando lo mismo.
“Queremos justicia, sus familiares estamos aquí para que el juez tome consideración con ella porque todo fue en defensa propia”, afirmó Leónidas Furcal, quien se identificó como tío.