La jueza suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ana Lee Florimón, aplazó para el 11 de septiembre el conocimiento de la revisión obligatoria de la prisión preventiva que cumple el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, acusado por el Ministerio Público de pertenecer a un entramado de corrupción administrativa desarticulado en la operación Calamar.
A la salida del tribunal, el abogado José Javier Bidó, quien representa a los sucesores Mota, parte querellante, dijo que la jueza acogió la solicitud de aplazamiento que él hizo.
Precisó que pidieron la posposición de la audiencia, debido a que no han podido tener acceso a documentos que depositaron ayer los abogados de Donald Guerrero.
La revisión obligatoria de la prisión preventiva de 18 meses que cumple el exfuncionario público, estaba prevista para ser conocida hoy junto con la del exministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Pero previamente, la jueza suplente informó que no se iba a conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a Peralta, porque ya la magistrada titular, Patricia Padilla, había adoptado una decisión sobre esa audiencia.
La jueza ya había fijado la audiencia para el 29 de noviembre, cuando admitió un recurso de revisión de la medida presentado por los abogados de Peralta, lo cual fue cuestionado por ellos, debido a que la decisión le fue notificada hoy, sin darle la oportunidad de ir a audiencia.