o tiene que tener una sola posición para defender nuestro país. Y en eso estamos de acuerdo”, aclarando que el PLD no piensa emitir comentarios de descrédito contra la iniciativa de la Presidencia.
Pero, recordó que “la responsabilidad de gobernar es del Gobierno. Desde la oposición no se sustituye al gobierno. El rol de la oposición es identificar debilidades en las políticas públicas”.
Mientras tanto, el expresidente Hipólito Mejía solo ha compartido declaraciones para reconocer la expresión de madurez que evidenciaron las autoridades políticas en la mesa de trabajo desarrollada en el Ministerio de Defensa.
Por otro lado, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, manifestó la disposición que tienen los legisladores de respaldar cualquier proyecto de ley recomendado por el CES.
Las medidas
Además de convocar al CES, el acuerdo establece que el mandatario realizará reuniones bilaterales con los demás expresidentes. Asimismo, el Poder Ejecutivo se comprometió a entregar un informe periódico a los exmandatarios sobre el estado de la seguridad nacional y los efectos que tiene la crisis haitiana en el territorio; al igual que aprobaron discutir, aprobar y promover una política exterior “unificada y conjunta” sobre las implicaciones de la situación haitiana.