Audry Trinidad
audry.trinidad@listindiario.com
Santo Domingo, RD.
Cientos de personas acudieron ayer a la playa de Boca Chica con el motivo de seguir celebrando el inicio de Año Nuevo, pero muchos mostraron su descontento ante los altos precios de los servicios que ofrecen los vendedores.
Según versiones de los visitantes, el costo de un servicio de pescado frito que por lo general trae como guarnición plátano o papas fritas ronda desde RD$800 hasta RD$2,000.
“Están acabando con uno, la gente se están yendo porque esto es un abuso. Esto es un caos, aquí el dominicano no puede venir”, manifestó Luisa, quien se encuentraba de vacaciones en el lugar.
Otro costo que se agrega es el de las mesas, el parqueo y el uso de los baños. Una ciudadana que visitaba el lugar contó a este medio que para hacer uso una mesa debía de pagar RD$1,000 o consumir un total de tres servicios.
Respecto al parqueo, agregó que pagó 150 pesos por estacionar su vehículo y 50 pesos por utilizar un baño.
Precios irregulares
Durante un recorrido hecho por reporteros de este medio, se pudo comprobar la irregularidad de los precios en el lugar, Unos establecimientos expresaron vender un pescado en RD$1,300 y RD$1,500, mientras que en otros costaban RD$500, RD$650 y hasta RD$800.