Miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron la noche de este lunes la vivienda de los padres de Ammy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, quien de acuerdo a las autoridades es la principal responsable del asesinato de la joven de 18 años Yennely Andreina Hilario Sosa, el Jueves Santo en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
De acuerdo a informaciones obtenidas, la requisa es parte de la investigación para determinar el lugar exacto donde ocurrieron los hechos, ya que no se descarta que el crimen tuviera lugar en otro escenario. Además de buscar evidencias que posteriormente sean aportadas en un juicio de fondo.
La residencia está ubicada en el sector Los Multis de Cotuí, y en la requisa participaron los magistrados Ruth María Castillo y Rolando Vásquez, quienes encabezan la investigación; así como el teniente coronel Joel Bernad, miembro de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de Cotuí.
Las autoridades han profundizado las investigaciones a raíz de la denuncia de los familiares de la víctima que plantean que, “hay más personas involucradas en el crimen”.
De acuerdo con las autoridades, Yennely había salido el martes alrededor de las siete de la noche y su cuerpo fue encontrado al otro día. Según el reporte policial, la presunta homicida habría comprado gasolina para quemar el cuerpo de la víctima.