La Asociación de Agricultores de la comunidad de Villa Nueva, perteneciente al municipio de Villa Bisonó-Navarrete, marcharon el domingo reclamando los títulos de propiedad de las porciones de tierra que ocupan hace más de 20 años.
De acuerdo con los agricultores, contra ellos hay malas intenciones, ya que la gerencia del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de la provincia Valverde ha entregado títulos a personas desconocidas, qué no son agricultores y que ni siquiera conocen la ubicación de los terrenos.
“Nos están despojando una asociación de malhechores junto a la gobernadora de Mao que no sale de los terrenos” expresó Ismael Mendoza, miembro de la asociación.
Los manifestantes hacen un llamado al presidente Luis Abinader para que detenga los abusos que se están realizando en perjuicio de los verdaderos agricultores que desde hace alrededor de 30 años trabajan los predios.
“Un campesino sin título es como una jaiba sin patas”, indicó Mendoza, quien además, estableció que son 305 los miembros de la Asociación de Agricultores de Villa Nueva y los afectados.