Santo Domingo, RD
La Comisión Consultiva para la Libertad de Expresión, formada el año pasado por un decreto presidencial, terminó anoche la redacción del anteproyecto de ley sobre libertad de expresión y medios de comunicación que someterá al Poder Ejecutivo.
Este anteproyecto será discutido el lunes con los sectores de la sociedad civil que participaron en las mesas de trabajo para su remisión final al presidente Luis Abinader.
El director de la Comisión Consultiva, Namphy Rodríguez, agradeció a los miembros del grupo y de organizaciones nacionales y extranjeras los aportes hechos para producir un nuevo código normativo de la libertad de expresión y de medios, en todas sus plataformas.
En una reunión de trabajo en la sede del Listín Diario, los comisionados aprobaron la redacción de más de 80 artículos de los once capítulos del anteproyecto, que consagran las más amplias garantías para la libertad de expresión y de prensa en el país.
Una vez agotada la última fase del consenso con la sociedad civil, la Comisión Consultiva entregará formalmente el anteproyecto al presidente Abinader, para culminar la misión que le fue encomendada mediante decreto 333-22, del 23 de junio del año 2022.
En la reunión de anoche estaban presentes, además, los directores de El Nuevo Diario y el Listín Diario, Persio Maldonado y Miguel Franjul, junto al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, y los juristas Hermógenes Acosta de los Santos, Eric Raful, Jimena Conde Jiminián, Gabriela Beltré y Elvira Lora.