Individuos encapuchados tomaron ayer por sorpresa el local del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), mientras que un grupo de 68 miembros del gremio reunido en Asamblea aprobó la designación de una nueva comisión electoral, distinta a la que ratificó al presidente electo Trajano Vidal Pontentini.
Los encapuchados se presentaron desde la 3:00 de la madrugada de este viernes al local ubicado en la avenida Bolívar y se dividieron en varios grupos en espera de “según ellos del nuevo presidente del gremio que tomará posesión”, en alusión a Yohan López, quien se proclamó también presidente del gremio, como candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Un señor que se puso a discutir en la puerta de la entrada del Colegio de Abogados con uno de los encapuchados recibió una bofetada por parte de este, quien además lo tomó por el cuello.
Esto se produjo luego de que la Comisión Electoral del CARD ratificara el triunfo de Vidal Potentini, como presidente electo para el período 2023-2026.
Sin embargo, un grupo de 68 abogados reunido en asamblea con el más del 68 por ciento de sus miembros, aprobó la designación de una nueva comisión electoral a los fines de que la misma dé cumplimiento a la sentencia número TSE-0108-2024 del Tribunal Superior Electoral de fecha 12 de enero 2024.
De su lado, el presidente electo del Colegio de Abogados, Vidal Potentini, pidió al presidente Luis Abinader y al director de la Policía Nacional, tomar carta en el asunto en cuanto a la ocupación del local del gremio, para que se evite un baño de sangre.