El día que Joshua Omar Fernández estaría cumpliendo 20 años de edad, hubo audiencia por el proceso judicial que inició tras su muerte, la cual terminó siendo aplazada.
Tras salir de la sala de audiencias del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Jean Cristofer Pérez denunció que existen intenciones de dilatar el juicio.
“Por algunas circunstancias la defensa no quiere que se concluya este proceso y por tanto, no quiere que el tribunal dicte una sentencia en contra de los acusados”, afirmó.
El abogado indicó que con las pruebas que cuenta el expediente y los testigos periciales que han declarado ante el tribunal “se va a dictar una condena ejemplar” para cada uno de los imputados, conforme a la participación que hayan tenido en el hecho que involucra la muerte de Joshua Fernández.
Respecto al video de Luis Brito, alias “Luisito”, que fue aceptado como prueba por el tribunal, Cristofer Pérez sostuvo que es de gran importancia para que se pueda deliberar y dictar una sentencia.
“En ese video cual fue específicamente la participación de cada acusado y de hecho, lo implicada a cada uno en el momento del hecho”, apuntó el representante legal de la familia del fenecido.
APLAZO
La audiencia fue aplazada para el próximo martes nueve de abril a las 9:00 de la mañana.
HECHO
Joshua Omar Fernandez perdió la vida en un atraco realizado en las afueras de una discoteca del Distrito Nacional el pasado abril de 2023, tras ser impactado por una bala.
Por el hecho, son acusados Wesly Vicent Carmona “El Dotolcito”, Luis Brito Troncoso “Luisito” y Alison de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”.