La pareja de esposos que acudió a la maternidad Renée Klang de Guzmán, a quienes le entregaron una sola criatura, pero ellos esperaban gemelos, se valieron de un abogado para iniciar los procesos legales, a los fines de que las autoridades del centro les entreguen la bebé faltante.
El abogado de la familia sostuvo que cuenta con todas las pruebas necesarias para iniciar el procedimiento a fin de articular una querella en contra del director del centro y los médicos actuantes en el parto de María Esther Sánchez.
Lincoln Durán, el abogado que tiene a cargo el sometimiento a los médicos, dijo que ya cuenta con todas las pruebas que validan de que su defendida entró a la Maternidad Renée Klang de Guzmán, con un embarazo gemelar.
Durán explicó que las autoridades del centro médico, donde fue atendida su cliente, intentaron explicar a través de una rueda de prensa de que la mujer sólo estaba embarazada con un bebé; pero “vi que flaquearon en reiteradas ocasiones, tratando de justificar los injustificable”.
El representante legal de la pareja sostuvo que existen cosas y procesos de los que no estaba nada claro a la hora de intervenir a la mujer.
“Nosotros le estamos dando un compás de espera de 24 horas, para que devuelvan a dicha gemela, de lo contrario apoderaremos las instancias correspondientes en este caso, a los fines de que los responsables de cometer este hecho paguen por lo cometido”, dijo Durán, tras hablar con los medios de prensa.