El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió las actividades proselitistas pautadas para este sábado en distintas localidades del territorio nacional debido a que actualmente “existen temas de Estado que merecen su completa atención”.
El anuncio fue realizado por el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, a través de X (antiguo Twitter).
“Por este medio, informamos de la suspensión de las actividades políticas anunciadas para mañana sábado con la presencia del compañero presidente Luis Abinader. El país requiere de su completa atención en temas de Estado”, se lee en la publicación.
Las actividades para este 16 de septiembre, estaban programadas en la zona norte del país, iniciando a las 10:00 de la mañana en el Gran Arena del Cibao, continuando con una actividad bajo techo a las 2:00 de la tarde en Mao.
La última actividad estaba pautada a iniciar a las 4:00 de la tarde en San Francisco de Macorís en el pabellón bajo techo Mario Ortega.
Desde horas de la noche del jueves el primer mandatario partió hacia La Habana, Cuba para participar en la cumbre del G77+China, donde expuso temas relativos a la actual situación que enfrenta el país con Haití respecto a la construcción de un canal de riego por parte del país vecino, que tiene como propósito desviar las aguas del río Masacre hacia Haití.
Desde hace días grupos haitianos iniciaron la construcción del canal en Dajabón y pese a las advertencias del gobierno dominicano de paralización de la obra, no se acogieron al llamado, razón por la que desde las 6:00 de la mañana de este viernes, fue cerrada la frontera en todas sus puertas por cielo, mar y tierra, por disposición de Abinader.