El presidente Luis Abinader llegó el lunes por la noche a Georgetown, capital de Guyana, en un vuelo privado, que salió desde la Base Aérea de San Isidro.
Este ha sido el segundo viaje oficial de Abinader en lo que va de año y la segunda ocasión que pisa suelo guyanés. El gobernante dominicano viajó por primera vez a Guyana en junio de 2023.
En esa visita, Abinader llegó al país sudamericano con una comitiva oficial de 101 personas, entre ellas ministros, funcionarios y empresarios, y agotó una agenda de trabajo que incluyó: reuniones bilaterales y la inauguración de la Embajada de la República Dominicana en ese país.
PUBLICIDAD
“Guyana es la estrella en cuanto a la energía, especialmente los combustibles: lo que tiene que ver con los hidrocarburos, tanto el petróleo como el gas natural”, dijo Abinader, antes de salir del país. “Han hecho unos descubrimientos y unas reservas sumamente interesantes”.
Tras arribar ayer a Guyana, el jefe del Estado dominicano sostuvo una reunión bilateral con su homólogo guyanés, Mohamed Irfaan Ali, con quien pasó revista sobre algunos proyectos estratégicos entre ambos países.

En algunas imágenes, difundidas por el equipo de prensa de Abinader, se observa a ambos mandatarios conversando.
Este martes, Abinader ha disertado en la Conferencia Internacional sobre Energía, que se ha celebrado en Guyana.
Más tarde, el gobernante dominicano sostendrá una reunión embajada de la República Dominicana con African Export Import Bank (Afreximbank).
Tras culminar la reunión, Abinader realizará un recorrido en las oficinas de la Embajada de la República Dominicana en la capital guyanés.
Varios empresarios dominicanos y representantes de empresas que tienen negocios con Guyana han participado en la conferencia internacional.
Abinader tiene previsto regresar este martes por la noche al país después de su participación en la conferencia, informó su equipo de prensa.