El presidente Luis Abinader informó que el Gobierno se encuentra a la espera de que el Ministerio Público decida si judicializará el caso de la explosión sucedida en San Cristóbal, ocurrida el pasado 14 de agosto, y en la que perdieron la vida unas 34 personas, y 59 resultaron heridas.
Al ser consultado sobre cuáles podrían haber sido las causas que originaron la explosión, Abinader señaló que ya las Fuerzas Armadas remitieron el informe sobre las causas que provocaron la explosión de San Cristóbal al Departamento de Bomberos de esa localidad y que “legalmente” son estos los que deben emitirlo.
“La responsabilidad de emitir un informe es del departamento de Bomberos del Municipio de San Cristóbal, legalmente son ellos los que tienen que emitir. Nosotros evidentemente también pusimos los organismos del Gobierno a disposición de ellos”, señaló el presidente.
A más de 15 días después, los munícipes de San Cristóbal y la población en general aún espera algún informe preliminar sobre que pudo haber ocurrido en la zona cero que originara la explosión.
Al tocar el tema de los afectados por la explosión en San Cristóbal, el jefe de Estado indicó que la Superintendencia de Seguros coordina y hace los estudios de lugar con las partes afectadas; además agregó que a todos los afectados se les ha dado seguimiento y se atiende a los sobrevivientes en todos los órdenes.