Abel Martínez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que la campaña electoral ha sido “desproporcionada”, en la colocación de vallas y anuncios políticos en los distintos medios de comunicación y calles.
Martínez señaló de manera directa en estas prácticas al Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestando que en los meses de febrero y marzo los gastos por concepto de publicidad de parte del Estado han sido superiores a los de meses anteriores, aludiendo que estos fondos pudieron ser utilizados para tales fines.
“Ha sido desproporcionada la campaña electoral, la publicidad del gobierno, que a veces no sabemos si es publicidad del gobierno, estatal o publicidad del candidato. Es una línea muy fina entre ambas”, indicó al participar en el encuentro “De cara al elector”, de Listín Diario, encabezado por su director Miguel Franjul y su subdirector, Fabio Cabral.
El exalcalde de la provincia de Santiago expresó que en febrero la nomina tuvo mil millones más, lo que a su juicio no se ve bien que este tipo de gastos coincidan con un periodo de campaña electoral.
“Esos gastos excesivos de febrero que también se traducen en otros meses desproporcionados nóminas abultadas la nómina de febrero de este año tuvo mil millones más coincidiendo con un proceso electoral”, dijo.
En ese sentido, afirmó que la propaganda del presidente de la República y candidato por la reelección, “satura”, por la alegada cantidad de espacios pagados a modo de promoción de sus aspiraciones.
“Eso está a la vista de todo el mundo, la propaganda del presidente y actual candidato del PRM que satura en radio, en televisión, en vallas, en espacios públicos, en todo tipo de medios y obviamente eso hay que analizarlo”, subrayó.
Defendió que, desde la oposición, en su caso particular, han realizado una “campaña limitada”, concentrándose en presentarles propuestas y soluciones al electorado, más que vallas políticas.
“Nosotros hemos hecho una propaganda muy limitada, nos hemos basado mucho en la solución a los problemas y hemos tratado de que le llegue a cada dominicano para que pueda escoger, escoger la propaganda política que te engaña, que te miente, que te dice una cosa y en la realidad que es otra o entre nuestras propuestas que van directamente a la solución de los problemas, que hoy tiene el dominicano”, manifestó.
Entre los problemas que afectan a los dominicanos, según sus palabras, se encuentra el desempleo, la salud mental, baja calidad educativa y abandono al sector agropecuario.
“Problemas de empleo, problemas de salud mental, una educación con baja calidad, un abandono del sector agropecuario, pues nuestra propuesta van en esa dirección, en la dirección de que podamos en un gobierno nuestro, y así lo vamos a hacer, poner la comida en la mesa de los dominicanos, en formar a nuestros niños, a nuestros jóvenes en valores y en una educación de calidad en que el hombre de trabajo tenga el chance de que ese sueldo le llegue hasta final de cada mes”, puntualizó el candidato.