Tal y como expuso el Ingeniero Eulalio Ramírez en el programa DemocraciaTV, la crisis que ha provocado la guerra de Rusia y Ucrania surtirá efectos negativos en la economía a nivel mundial, incluyendo República Dominicana, por ello el gobierno dominicano busca alternativas para enfrentar la situación.
El hecho de importantizar la actividad alimentaria, propiciando un espacio de coordinación interinstitucional con el Ministerio de Agricultura, para la discusión e implementación de medidas administrativas que impacten los precios de venta al detalle de los productos de la canasta básica, deja claro el compromiso del gobierno dominicano con suplir las necesidades de la población.
De la mano del Ministro Limber y el Vice Ministro Eulalio Ramirez, el Gobienro prevé un crecimiento agropecuario por encima de un seis por ciento con el cual se puedan mitigar los efectos de la crisis mundial en el alza de los productos alimentarios.
Los hechos hablan más que las palabras, y para la oposición desmeritar el trabajo del gobierno en relación a la estabilización de los precios de productos alimentarios, hará falta más que simples especulaciones.
El gobierno apuesta por un proceso de auto sostenibilidad alimentaria a nivel nacional, pues considera que podemos ser capaces de producir la mayor parte de los productos e insumos que se requieren para integrar la canasta familiar, de ahí la disminución en las importaciones.
El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz, está trabajando para mitigar los efectos de la crisis mundial de alimentos y lograr que los sectores de escasos recursos no sean afectados.
Se está impulsando a máxima capacidad la producción de alimentos para mantener la rentabilidad de la actividad agrícola, el Presidente está dando un apoyo extraordinario al sector agrícola con ferias regionales agropecuarias, y así los dominicanos puedan tener acceso a alimentos a bajos precios.