En un programa con línea política y análisis de las estrategias políticas rusas en los últimos días, el Doctor Deomedes Olivares ha manifestado a través del espacio televisivo DEMOCRACIATV de cual magnitud ha sido el error de Vladimir Putin, Presidente de Rusia, al decidir invadir a Ucrania, sin miramientos a las consecuencias funestas que esto podría significar para el mismo pueblo ruso.
La guerra ha llevado a Putin a un cuasi estado de demencia, a tal punto que se olvida que los mayores estragos de la misma van en detrimento de su propia gente. Ningún ciudadano del mundo soportará por mucho pertenecer a sistemas totalitarios. Los ejemplos están ahí.
Para muestra basta un botón, el caso de Venezuela, que contra toda la esperanza mundial en que sus líderes recapacitaran, lo único que lograron fue agudizar en dicho país una profunda crisis política, económica y social que comenzó durante el gobierno de Hugo Chávez y que ha continuado con su sucesor Nicolás Maduro, marcada por una fuerte hiperinflación, aumento de la pobreza, reaparición de enfermedades erradicadas, delincuencia e incremento de la mortalidad, trayendo como resultado una emigración masiva desde dicho país.
Puede que el presidente ruso esperaba que, unos días después de la invasión de sus fuerzas, Kiev hubiera caído, pero esta solo será la punta del iceberg, las primeras etapas de lo que va camino de convertirse en una guerra muy desagradable.
Y seguramente esperaba que los países occidentales, acobardados y divididos, aceptaran que reclame un territorio que, según él, históricamente es parte de Rusia.
Nada de esto ha sucedido.