Mayra Pérez Castillo – DL. Cada 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, es costumbre que el mandatario de la República rinda cuentas a la nación en un acto en el que hombres y mujeres acuden vestidos de sobriedad y elegancia.
Como era de esperarse, Luis Abinader asistió con traje negro, camisa blanca, corbata y zapatos negros. La primera dama, Raquel Arbaje, apostó por un conjunto negro confeccionado en tejido Loropiano italiano, de chaqueta con mangas tipo globo y falda de corte lápiz; diseño de la dominicana Michelle Reynoso.
De la misma diseñadora se vistió Juliana O’neal, Gloria Reyes, Charlene Canaan y Betty Gerónimo.
En tanto que, del diseñador dominicano, Luis Domínguez, se vistió la vicepresidenta Raquel Peña con un traje negro de dos piezas creado con piqué de seda de nido de abejas, en el que se destaca el cuello V con picos, mangas tres cuartos y con aperturas laterales; la cual acompañó con una falda tipo lápiz que cubre sus rodillas, tal como lo dicta la etiqueta de este tipo de actividades.
Del mismo talento de la moda fue vestida la senadora Faride Raful.
Asimismo, la Alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo, Carolina Mejía se vistió de la firma local Ana + María Store, para tan importante evento.