La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño volvió a la lanzar duras críticas al Gobierno de Luis Abinader, la cuarta en lo que va del mes de febrero.
Este domingo, la aspirante a la Presidencia para los comicios de 2024, dijo que el país sufre lo que ella denomina “la tripleta del atraso: falta de empleo, alta inflación y funcionarios que no saben gobernar”.
“Hay 350 mil dominicanos buscando empleo y no lo encuentran. Muchas familias están desesperadas, especialmente mujeres y jóvenes, por la dificultad para obtener empleos”, deploró a través de su cuenta en la red social Twitter.
La exvice mandataria ha criticado, al igual que otros opositores, el alto costo de la vida en momentos en que el gobierno del Partido Revolucionario Modeerno se aboca en las reformas de temas pendientes como la reforma constitucional para dotar de independencia al Ministerio Público independiente, la discusión del Fideicomiso Punta Catalina, entre otros.
“Con el costo de la gasolina y los alimentos quieren que el pueblo ande a pie y coma aire. Tendremos un país en la pobreza y con hambre. ¡Señor líbranos! El cambio llegó, la miseria volvió”, dijo el pasado sábado, 5 de febrero.
Un día antes, Cedeño dijo que la solicitud de una auditoría de Punta Catalina por parte del Gobierno luego que fuera rechazado el contrato de fideicomiso por amplios sectores de la sociedad, obedece a que no tiene capacidad de gerencia.
“Solicitud de auditoría a Punta Catalina confirma que gobierno del PRM no tiene capacidad de gerencia. ¿De dónde salieron documentos que sustentaron contrato enviado al Congreso? Gracias al pueblo que evitó plan que se tenía con uno de los bienes públicos más importantes del país”
Margarita también opinó sobre la controversia de la semana pasada sobre tres perritas nombradas como las hermanas Mirabal, una de ellas asistió a un evento del Ministerio de Educación y fue cargada por el ministro Roberto Fulcar. Aunque los nombres fueron escogidos por una fundación que alberga a animales abandonados, Cedeño cuestionó al gobierno del PRM.
“Una barbaridad y tremendo desacierto. ¿Así van Ustedes a honrar el ejemplo de lucha de nuestras heroínas? ¿Ese es el homenaje que merecen las hermanas Mirabal y su legado de parte de ustedes?”
“Insólita falta de respeto, que amerita una disculpa pública. Las Hermanas Mirabal y la mujer merece más del presidente Luis Abinader y del ministro Roberto Fulcar.