Debido a trabajos de reparación y mantenimiento por cambio de juntas que serán realizados en esas estructuras, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que procederá al cierre parcial del tránsito vehicular en las salidas del elevado en la avenida Luperón, que abarca la autopista 30 de Mayo y la avenida Independencia, así como del que está próximo a la estación de peaje del Km 12 de la carretera Sánchez.
Una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que en el elevado de la Luperón, los trabajos serán realizados entre este viernes 11 y el domingo 13 de febrero en sentido Sur-Norte.
Asimismo, del viernes 18 al domingo 20 de febrero se harán en sentido Norte-Sur.
Estos trabajos se realizarán con el cierre continuo desde el viernes a las 9:00 de la noche hasta el domingo a las 6:00 de la tarde.
Para el viernes 25 se contempla iniciar los trabajos a partir de las 9:00 de la noche, los cuales se extenderán hasta las 6:00 de la tarde del domingo 27 de febrero. Este cierre será en sentido Oeste-Este.
El MOPC destacó que lo propio se hará en sentido Este-Oeste entre el viernes 4 y el domingo 6 de marzo en el mismo horario.
Durante estos días se realizarán trabajos de extracción y reposición de las juntas deterioradas, corte, fresado y colocación de asfalto a 10 metros en ambos lados de las juntas.
El MOPC pide excusas a la ciudadanía por las molestias que puedan ocasionar dichos trabajos y apela a la comprensión de los usuarios de estas estructuras, ya que redundarán en beneficio de todos.
Explica que de esta manera responde a los reclamos de diversas organizaciones del transporte, así como conductores de vehículos que se han pronunciado a favor de su reparación.