El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, recibió un reconocimiento de parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), por el trabajo realizado al frente de la institución.
De acuerdo a un comunicado, el reconocimiento se debe a los resultados obtenidos del alto ranking en el indicador de capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap) Poder Ejecutivo y por las buenas prácticas para el fomento de competencias en los servidores por medio de la oferta formativa del INAP.
Guzmán Peralta recibió del subdirector, Ángel Familia, y la asesora del INAP, Esther Wong, el reconocimiento.
Familia, en nombre del INAP, felicitó al director y a todo el equipo de trabajo de la Digesett por aplicar con eficiencia los objetivos de esta vertiente, orientada a monitorear las acciones de los entes y organismo del Poder Ejecutivo a través de Indicadores Básicos de Organización y Gestión (IBOG) y Subindicadores Vinculados (SIV).
El director de la Digesett agradeció el gesto de tomar en cuenta el trabajo del personal que labora en la entidad, principalmente, a los agentes que viabilizan día y noche en las calles, autopistas y carreteras del país. “Los agentes de la Digesett son nuestro principal activo y fueron quienes recibieron la inducción a la buena competencia”, agregó.
El general Guzmán Peralta explicó que al reconocerse su labor lo motivan a seguir trabajando e impulsando los programas de capacitación de los agentes de tránsito con la finalidad que la Digesett brinde cada día un mejor servicio a la población.