El cardenal ecuatoriano Luis Cabrera reveló que el papa León XIV, recientemente elegido como el nuevo pontífice de la Iglesia católica, aclaró personalmente a los cardenales que su madre no nació en Ecuador, como se había especulado, sino en República Dominicana.
“Nos ha dicho que su mamá no nació en Ecuador (como se rumoró el jueves), sino en República Dominicana”, aseguró Cabrera en declaraciones recogidas por el periódico Primicias de Ecuador y ampliadas durante una entrevista ofrecida al canal Teleamazonas.
El purpurado ecuatoriano, quien participó en el cónclave celebrado entre el 7 y el 8 de mayo en el Vaticano, recordó que conoció a Robert Francis Prevost, ahora papa León XIV, en octubre de 2023, cuando fue convocado por el entonces papa Francisco para formar parte del Sínodo. “Tuve la oportunidad de conocerlo cuando el papa Francisco tuvo la gentileza, la bondad de nombrarme parte del Sínodo”, relató.
Este viernes 9 de mayo, durante un almuerzo con los cardenales, Cabrera pudo compartir brevemente con el nuevo pontífice. Destacó que la conversación fue “muy espontánea, muy libre, muy franca, asequible”, y que esos gestos cercanos son los que han tocado el corazón de muchos fieles.
“El Papa es un hombre de a pie, un norteamericano con alma latinoamericana”, dijo Cabrera, quien además le expresó su deseo de que tenga en cuenta a Ecuador cuando surja la posibilidad de visitar América Latina.