Tras el fallecimiento del exvocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, la clase política dominicana, en especial sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana, han manifestado sus condolencias ante su repentino deceso.
Abel Martínez, de quien Rodríguez fue coordinador de comunicaciones durante la pasada campaña presidencial, manifestó su pesar con los familiares del fenecido, al momento que destacó su trato afable y un estilo sin igual para conectar la información con el sentir de la gente.
“Contador de historias inspiradoras y gran estratega de la comunicación. Que la tierra le sea leve. Eterno descanso a su alma, y mi abrazo solidario a su familia”, escribió el excandidato presidencial en su cuenta de X.
Otros compañeros de Marchena en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pronunciaron sobre su deceso, como es el caso del exsenador, Charles Mariotti Tapia definió a Rodríguez Marchena como una antorcha, una fuente de energía, de criterio y de sabiduría.
“Honesto, creativo, promotor de sueños y protector de talento cierto. Qué pena que te marches así”, dijo Mariotti mediante una publicación en su cuenta de X.
La excandidata a la vicepresidencia de la República, Zoraima Cuello manifestó su conmoción tras el fallecimiento del comunicador, al asegurar que su partida es “un golpe duro para quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y compartir con él el compromiso por las mejores causas de nuestro país”.
Cuello habló de las cualidades de Rodríguez, destacándolo como “un hombre leal, íntegro, afable, siempre dispuesto a servir. Creía, con convicción, que servir al partido era servir al pueblo, y vivió bajo ese principio hasta el final”.
“A su esposa, mi querida Rosa Rita, sus hijos, Lilliana, Carlos, su familia y sus seres queridos, les envío mis condolencias más sentidas y un abrazo lleno de fuerza. Nos queda el legado de un gran ser humano, cuya huella permanecerá en quienes seguimos creyendo en un país más justo y humano”, escribió Cuello en redes sociales.
Ante esto, el vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez envió sus condolencias a la familia del exvocero presidencial, y apuntó que “siempre recordaremos su voz serena, su trato afable y su vocación de servicio”.
“¡Qué tristeza la partida del querido amigo y compañero Roberto Rodríguez Marchena! Que en paz descanse, y que Dios traiga paz y consuelo a sus familiares en estos momentos de dolor”, dijo Ariel Jiménez.
Asimismo, la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño expresó su sentir ante la partida de ese plano terrenal de Rodríguez Marchena, quien según sus palabras, fue un ciudadano ejemplar, un intelectual comprometido con las mejores causas de nuestro país y un militante leal que dedicó su vida al fortalecimiento de nuestra democracia.
“Su ejercicio ético, honesto y cortés, como periodista y comunicador, será siempre un modelo a seguir”, indicó Cedeño.
El abogado y miembro del comité político del PLD, Francisco Javier García sostuvo que Rodríguez Marchena fue un caballero ejemplar, buen comunicador y brillante servidor público, por lo que la notica de su fallecimiento “nos causa un gran pesar”.
“En paz descanse, apreciado amigo y compañero. Mis más sentidas condolencias a su hermosa familia”, escribió Francisco Javier García en su cuenta de X.
Por su parte, el secretario general del PLD, Johnny Pujols recordó las veces que fue ayudado y acompañado por el dirigente político, quien “me dio aliento cuando lo necesité. Me compartió ideas, tiempo y afecto”.
“Se nos ha ido Roberto. Un aliado de ideas y un mentor. Honesto y generoso como pocos. No lo creo todavía. Que vacío dejas”, fueron de las palabras que dedicó Pujols ante el fallecimiento de Roberto rodríguez.
De igual modo, el secretario jurídico del PLD, José Dantés escribió que recibió la noticia con profundo pesar, describiendo al fenecido como “comunicador brillante, leal servidor público, amigo y compañero de profundas convicciones”.
“Mis condolencias a su familia y seres queridos. Mis oraciones les acompañan”, pronunció José Dantés
El dirigente político, Rafael Paz se unió a las lamentaciones por la muerte de Marchena, al expresar sus condolencias a la familia.
“Que breve y frágil es la vida. Cuánto lamento el fallecimiento de Roberto Rodríguez Marchena. Mis condolencias a Rosa Rita, a Carlos y a toda la familia. Un día triste”, manifestó Rafael Paz.