El Dr. Deomedes Olivares afirmó que uno de los mayores legados que dejará el presidente Luis Abinader será el muro fronterizo, comparándolo con la división territorial establecida por Rafael Leónidas Trujillo.
“Siempre he dicho que el mayor aporte de Abinader será el muro. Así como Trujillo estableció la división fronteriza, esta obra quedará como una impronta en la historia nacional”, expresó Olivares.
Además, se refirió al asesinato de Trujillo, calificándolo como un “asesinato vulgar”, y mencionó documentos desclasificados en Estados Unidos que, según él, confirmarían la participación de la CIA en el suministro de armas para la ejecución del dictador.
“Documentos desclasificados durante la administración de Donald Trump revelan que las armas utilizadas en el magnicidio fueron enviadas por la CIA. Incluso, un supermercado en la Zona Colonial habría jugado un papel en la organización del plan”, señaló.
Olivares concluyó afirmando que los responsables de la muerte de Trujillo actuaron en asociación para cometer el crimen, independientemente de la percepción histórica que se tenga sobre el hecho.