La Policía Nacional informó de un operativo en el Carnaval de Constanza que produjo la incautación de vejigas modificadas mediante el uso inapropiado de piedras y otros objetos en su interior.
El despliegue de agentes en esta fiesta cultural permitió detectar la presencia de “materiales no permitidos” en el interior de las vejigas, lo cual representa un riegos y posibilidad de lesiones para los asistentes.
En la requisa se identificó que estas no solo estaban infladas con aire, que es la tradicional confección de los objetos, sino que contenían pierdas, arena y, como alarma, la presencia de pelotas de béisbol.
En medio de la situación, la institución del orden, a través de una nota de prensa colgada en la cuenta de X (antes Twitter) del vocero Diego Pesqueira, anunció que tomará acciones contra los grupos.
Lo mismo se aplica en coordinación con los organizadores del carnaval, quienes estuvieron de acuerdo con imponer medidas en contra de quienes “pongan en peligro la seguridad de los ciudadanos que acudan a la festividad”.
“Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de los asistentes y exhortaron a la población a denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de los participantes”, lee la publicación.
La utilización de vejigas suele ser motivo para no asistir a carnavales, considerando las críticas a estos “golpes desagradables”.