Nacionales

Vecinos del Ensanche Naco rechazan instalar oficinas de Pasaportes en la Tiradentes

Los vecinos de la de las calles ubicadas ente las avenidas Lope de Vega con Roberto Pastoriza, en el Ensanche Naco, calificaron como insólita la adquisición de un edificio por parte de la Dirección General de Pasaportes, para ubicar sus oficinas en ese perímetro. El mismo pagaría una renta mensual de unos 9.7 millones de pesos.

En una carta enviada al director de Listín Diario, Miguel Franjul, timbrada con Torre Monteverdi, y firmada por varios residentes, dicen que esas oficinas constituirán un atropello y violación a todos los cánones de buen vivir que deben garantizar las autoridades.

El edificio, justo entre la Tiradentes y la San Martín de Porres, imposibilitaría en desplazamiento a tiempo de los que allí residen, incluso si se presentan emergencias.

“Estamos en estado de shock al saber esta noticia. ¿Cómo van a instalar una oficina pública del movimiento vehicular y de personas como lo es la División de Pasaportes, en una avenida que no resiste un edificio o una casa más, sin poner en peligro la vida de los que vivimos en los alrededores que no tendremos cómo entrar ni salir con tiempo, ya inaguantables, que ahora serán insoportables? Se preguntan.

Afirman que sería un error instalar esas oficinas allí, a la entrada de una calle sin salida que es totalmente habitacional en el corazón de Naco.

Apelan al Defensor del Pueblo, a la Alcaldía del Distrito Nacional y a la Dirección de Pasaportes para que den una respuesta a esta denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *