El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica que durante los próximos tres días predominará un cielo mayormente soleado, ideal para realizar actividades al aire libre. No obstante, se prevé la presencia de un débil frente frío que podría ocasionar algunas precipitaciones débiles y de corta duración en algunas provincias del país.
Desde la madrugada de este martes, se han registrado escasas lluvias, principalmente en algunos municipios de las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.
El Instituto Dominicano de Meteorología informó que las temperaturas se mantendrán agradables, siendo más frescas en las zonas montañosas y los valles del interior del país, debido al viento predominante del noreste y a la época del año.
Para mañana miércoles, el país continuará bajo la incidencia de un sistema anticiclónico, por lo que predominará un cielo mayormente soleado durante la mañana y la tarde. Sin embargo, en horas de la noche, sobre algunos poblados de las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, se prevé la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas por la influencia del viento predominante del noreste y la aproximación de otro sistema frontal (frente frío) ubicado sobre el océano Atlántico.
Nivel regional
Según el Centro Nacional de Huracanes, actualmente existe un frente frío que se extiende desde la Islas Turcos y Caicos y se disipará hoy en la noche, ya que la alta presión aumenta en la zona.
De igual forma, otro frente frío se adentrará en las aguas del noreste de Florida la noche de este martes y alcanzará desde Bermudas hasta el sur de Florida.
Hay vientos alisios frescos y fuertes y mares de 7 a 10 pies sobre la cuenca centro-sur. Vientos alisios moderados a frescos y mares de 4 se observan mares de hasta 6 pies sobre la cuenca norte central. Suaves a los vientos alisios moderados y mares de 3 a 5 pies prevalecen sobre el resto de la cuenca.
Asimismo, se espera la formación de alta presión en el oeste. El Atlántico mantendrá vientos alisios moderados a frescos sobre el Caribe oriental y centro-sur, con fuertes vientos pulsantes frente a Colombia hasta finales de semana.