Nacionales

Llegada del quinto crucero a Cabo Rojo se produce sin algarabías ni fanfarrias

Cabo Rojo, el nuevo destino que se desarrolla en el litoral sur de la República Dominicana, recibió ayer su quinto crucero y decena de turistas fueron vistos en Pedernales conociendo el poblado y compartiendo con lugareños.

Mientras las opiniones generadas por la llegada de la embarcación eran diversas, los cruceristas llegaron en motocicletas de tres ruedas al parque municipal y , caminaron calles y sectores del pueblo y en la rotonda de las playas, vigilados por agentes de la Policía Turística (Politur) y preventivas.

La gran mayoría de los turistas no hablaban el español, otros muy pocas palabras, pero disfrutaban de las presentaciones de grupos folclóricos, mientras visitaban los mostradores de ventas de artesanía y artes naturales que fueron colocados en el parque.

PUBLICIDAD

Distinto a los turistas del cuarto crucero, los visitantes compraban y compartían en los lugares públicos, lo que dio vida económica al servicio de transporte, como las motocicletas y minibuses.

La llegada del crucero tomó por sorpresa a los pobladores de Pedernales, quienes al parecer no fueron informados adecuadamente sobre la visita de esta nueva embarcación, ni se invitó a los medios de comunicación a dar cobertura a la misma.

En Pedernales, poco a poco, las inversiones en hoteles, restaurante de comidas y otros servicios han ido creciendo después del anunciado proyecto de desarrollo turístico.

Cabo Rojo es el mayor centro de atracción para el turismo, los hoteles que se construye están avanzados, más de trescientas habitaciones estarán disponibles para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *