Los profesionales agropecuarios recibirán un aumento salarial de un 27 %, informó este martes el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Tito Hernández.
El ajuste salarial ha llegado tras un acuerdo entre la ANPA y el Ministerio de Agricultura, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública. El nuevo beneficio económico será destinado a los agrónomos que trabajan en Agricultura.
Este reajuste eleva el salario mínimo de RD$35,000 a RD$45,000, y el salario de RD$55,000 a RD$60,000, que se aplicará cuando entre en vigencia el presupuesto de 2025, informó el titular del gremio.
El acuerdo también ha incluido la reposición, a partir de febrero de 2025, de algunos profesionales agropecuarios que fueron desvinculados del Ministerio de Agricultura.
“Este proceso se realizará de manera gradual mediante un levantamiento actualizado de la información correspondiente”, explicó Hernández.
Con respecto al monto de las pensiones y la cantidad de beneficiarios, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, tomó en consideración los planteamientos de la ANPA, para alcanzar otro acuerdo, según el gremialista.
Ese acuerdo será tratado en una reunión con el presidente Luis Abinader, que coordinará el ministro de Agricultura, adelantó Hernández.
“La ANPA reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de sus miembros en favor del fortalecimiento de la producción agropecuaria nacional y la seguridad alimentaria, en beneficio del pueblo dominicano”, dijo el gremialista.
Hernández ofreció estás informaciones durante una conferencia de prensa en la sede de la ANPA, este martes.