su primera inspección al campus, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, explicó que la preparación de los aspirantes como parte del programa establecido en la Reforma Policial, busca proporcionar la seguridad que los ciudadanos necesitan, para lo cual se les seguirá apoyando.
El próximo jueves 7 de noviembre será la graduación de una parte del primer grupo de la escuela. Para lograrlo 1,025 agentes, de edades entre 18 a 30 años completaron un año de formación, con seis meses de clases teóricas y otros seis de entrenamiento.
De su lado, el director de la parte operativa por el ministerio, Rafael Alexander Espinosa Acosta, así lo explicó: “Cuentan con profesores de muy buena calidad, con una escuela con las mejores tecnologías y les pagan para eso, es decir que para los jóvenes que aspiran a ser policías, este es el momento”.
El recinto fusiona por primera vez en la historia el trabajo conjunto de tres instituciones, la Policía Nacional, Comedores Económicos y el Ministerio de Interior y Policía.
En el recorrido fueron supervisados todos los espacios del campus, que incluyen 32 aulas fijas y 30 móviles, estas últimas donadas por el Ministerio de Educación.
Además, áreas de entrenamiento, campo de tiro al aire libre, zona de obstáculos, piscinas, consultorio de primeros auxilios médicos, así como área de cocina, refrigeración y lavado, cafetería y gimnasio.
Entre los participantes en el recorrido también estuvieron el coronel Cecilio Delgado Agramonte, director del Instituto Policial de Estudios Superiores, y funcionarios de Interior y Policía.