Con gran alegría por tratarse de la comunidad de su nacimiento, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la inauguración del Centro Educativo Celestina Patria Grullón, en Banegas, Villa González en la provincia de Santiago.
En sus palabras, Peña, quien es también presidenta del Gabinete de Educación, insistió en motivar a los maestros y maestras a empoderarse de las aulas, para lograr grandes cambios y avances positivos en la educación dominicana.
Durante su discurso, Peña expresó su satisfacción por estar en su tierra natal y subrayó el compromiso del gobierno de Luis Abinader con la educación.
Ivelise Núñez Hernández, directora del centro, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, indicando que se ha trabajado con esmero para asegurarse de que la escuela sea un lugar de inspiración, seguridad y creatividad.
La estudiante de sexto grado, Keila Patricia Peña Álvarez, en representación de la comunidad estudiantil, agradeció y brindó homenaje a la escuela que por tantos años les acompañó, a la vez que agradeció al Gobierno por el nuevo plantel educativo donde forjarán nuevas aventuras y conocimientos.
funcionarios
En este acto, también estuvieron presentes la directora regional de Educación, Marieta Díaz; la gobernadora provincial, Rosa Santos; el senador de la provincia, Daniel Rivera; el director de Edenorte, Andrés Cueto; el director de la comando de Santiago de Policía Nacional, coronel Juan Bautista Jiménez, entre otras personalidades civiles y militares.
La bendición de la inauguración de esta escuela, estuvo a cargo del padre José Ramón Pacheco, párroco de la parroquia Santa Ana.
Además de la inauguración de la escuela en Santiago, la vicepresidenta hizo entrega de títulos de propiedad en el sector María Auxiliadora, en la provincia La Vega, asimismo, entregó nuevos apartamentos del proyecto habitacional “El Riito” de esta localidad.
en la línea noroeste
Mientras que el sábado, la funcionaria visitó la construcción de la Presa de Guayubinsito. Además, inauguró la Carretera Mao/Contraembalse Monción, obra que contó con una inversión de RD$515 millones.
Asimismo, dio un primer picaso de la Unidad Traumatológica del Hospital Luis Bogart, que contará con inversión RD$466 millones, e inauguró el Liceo Teófilo Valenzuela de la Comunidad de Boca de Mao. Mientras que en el municipio de Esperanza, inauguró una Estancia Infantil.