Palmar de Ocoa, Azua.- Para continuar su recorrido por el sur del país, el presidente Luis Abinader inauguró en el distrito municipal de Palmar de Ocoa, Azua, un moderno play de béisbol, una cancha deportiva, un centro comunal destinado a apoyar a las mujeres emprendedoras y un destacamento policial, con el fin de mejorar la seguridad de la zona.
También anunció varias iniciativas claves para mejorar la infraestructura y los servicios, entre las cuales señaló la licitación y construcción de nuevas aulas, a fin de que estén disponibles para el próximo año escolar; se estudiará el tema de la titulación de tierras en la zona y la intervención del Centro de Atención Primaria para convertirlo en una pequeña clínica especializada en traumas.
“Recuerden que estamos construyendo el primer hospital de traumas del sur en Azua, que estará listo para el primer trimestre del próximo año”, añadió el presidente.
Para extender las obras al sector de turismo, el mandatario también informó que solicitó a dicho ministerio evaluar y mejorar las playas locales, en interés de garantizar la provisión de servicios públicos adecuados.
De su lado, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, manifestó que el presidente Abinader “ha consolidado el desarrollo en Pedernales y Montecristi, ha relanzado el turismo en Puerto Plata y está impulsando una gran cantidad de proyectos de alcance nacional, sin descuidar obras que llenan de alegría a distritos municipales como Palmar de Ocoa”.
Peravia
Posteriormente, el jefe de Estado se trasladó a Baní donde inauguró, desde la Base Naval Las Calderas, la construcción de tres plantas de tratamiento de aguas residuales y dos cisternas de 15,000 y 40,000 galones; el remozamiento del muelle número 1 con capacidad para cuatro guardacostas; la adecuación de cinco cuarteles para alistados con capacidad para 600 marinos y la conversión del antiguo cine en un moderno salón de eventos.
El vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada, indicó que la inversión en estas obras supera los 140 millones de pesos, en busca de fortalecer las capacidades navales para salvaguardar los mares y costas, además de elevar las condiciones de vida de sus miembros.
Asimismo resaltó la construcción de tres puestos navales en puntos estratégicos, tal como son los de Pedernales; Jaquimeyes, en Barahona, y Matanzas, en Peravia.
De igual modo, el mandatario realizó una visita de supervisión al proyecto de piscicultura de Las Salinas en apoyo al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca).